Cada año se detectan 2.500 nuevos casos de sordera en niños

Cada año se detectan en España alrededor de 2.500 casos de recién nacidos afectados por algún tipo de discapacidad auditiva, según ha informado la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas), que recordó la importancia de detectar cuanto antes los problemas auditivos para su mejor tratamiento.

Fiapas participa en la quinta edición de la campaña "No te olvides de tus oídos", que impulsa GAES centros auditivos para concienciar a las familias de la trascendencia que tiene la detección temprana de los problemas de audición y que consistirá en la revisión auditiva del que lo desee.

La campaña, que cuenta también con el apoyo de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial, pretende lleghar a más de 10.000 familias españolas.

La iniciativa consistirá en la instalación de un "roadshow" transparente en un lugar céntrico de las ciudades por las que pasará la campaña a partir de este mes de mayo, que incluye, entre otras, a Madrid, Zaragoza y Sevilla.

En este autobús, las personas que lo deseen podrán comprobar el estado de su audición, mediante un test orientativo, o realizarse una videotoscopia para ver cómo es el interior de su canal auditivo.
All Top Health & Wellbeing Blogs - BlogCatalog Blog Directory