Di Giulio: El objetivo es lograr la integración de nuestros alumnos


En el día de los docentes de la Educación Especial, dialogamos con Alicia Di Giulio, quien además de saludar a todos los colegas en su día, se refirió al estado general de la Escuela 501, que dirige. Comentó que contarán con más personal docente que les permitirá brindar mayor calidad educativa, y dijo que se trabaja en múltiples proyectos para cumplir el objetivo institucional, que es la integración de sus alumnos.

"La Escuela está trabajando muy fuertemente y estamos muy contentos, porque teníamos necesidades, y, muy de a poco, pero se nos van dando los resultados esperados", comenzó la directora. Dijo también que tenían la necesidad de ampliar la plata orgánica funcional, y de poder brindar mejor calidad educativa a los chicos, "sobre todo en discapacidades que todavía no podíamos atender con maestros con la especialidad, como los chiquitos con disminución visual y ciegos".

En ese sentido comentó que desde la semana pasada ya tienen autorizado el cargo para este servicio y prontamente va a poder ser cubierto con gente que está estudiando para ello. "También recibimos la autorización para dos cargos más, uno de maestra y otro de sordos e hipoacúsicos, para los nenes integrados en diferentes escuelas. Teníamos un solo cargo y al docente no le alcanzaba el tiempo, explicó.

Asimismo, agregó que recibieron un nuevo cargo de irregulares mentales que funcionará en el servicio de multiimpedidos, que cuenta con una matrícula de nueve alumnos, "que demandan una atención muy personalizada".
Alicia contó que cuentan con una matrícula de 218 alumnos, aunque varía, y que se atienden desde nenes de tres años hasta adultos, que están haciendo la formación laboral. "Porque atendemos todas las discapacidades del distrito, de todos los niveles, inicial, primario, y la formación laboral. En algunos casos trabajamos con integraciones en las secundarias. Como el caso de la Agropecuaria de Cazón, y algunos buscando la certificación para su salida laboral y también a la Técnica".

Explicó que se trabaja con diferentes ramas profesiones, que en el nivel primario empieza toda la formación pre laboral, "y es ahí donde ofrecemos diversas profesiones, hasta llegar a los talleres, carpintería, construcciones civiles, costura, armado, y alimentación".

Al respecto, comentó que la empresa FORD reequipará el taller de cocina, "y si Dios quiere a fin de año tendríamos el taller equipado".
alicia_digiulio_1

Dijo que en lo edilicio están ajustados, "vamos buscando la forma para poder ofrecer mejor espacio. Hay aulas talleres que las hemos dividido y dando otras utilidades a algunos espacios".

También señaló que se ha evaluado el proyecto de desprender todo lo que corresponde a formación laboral, "y en ese momento no se pudo, aunque no descartó volver a pensarlo".

La directora indicó que ante la diversidad con la que trabajan hay múltiples proyectos, y saludó la buena respuesta de la comunidad. También dijo que están abiertos para tratar de integrar a los chicos, que es su objetivo, que puedan integrarse y también al mundo laboral.

Por último, saludó a todos los docentes, y les deseó lo mejor a cada uno de ellos.
All Top Health & Wellbeing Blogs - BlogCatalog Blog Directory