El uso de audífonos podría causar aumento de sordera en jóvenes

El uso de audífonos para escuchar música podría ser una de las causas del aumento de la pérdida auditiva de los jóvenes adolescentes que según un estudio aumentó casi un 30 por ciento desde los años 1990. Esto supone un aumento de 6,5 millones de personas,
El estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA) señala que en 2006 uno de cada cinco adolescentes estadounidenses perdieron capacidad auditiva.
Escuchar música a un volumen alto a través de unos audífonos, los pequeños aparatos electrónicos que se introducen en el oído para hablar con el teléfono celular o los dispositivos inalámbricos de música pueden estar tras este incremento de casos, señalaron los autores.
Los expertos apuntaron a que ésta puede ser una de las causas pero señalaron que no queda claro a qué volumen o durante cuánto tiempo tienen que usar estos aparatos para que se establezca una relación causa-efecto.
El estudio, dirigido por Josef Shargorodsky del hospital Brigham and Womens de Boston (Massachusetts), indica que los chicos tienen una tasa más alta de pérdida auditiva que las chicas.
"Los adolescentes realmente subestiman la cantidad de ruido a que están expuestos", indicó Shargorodsky.
A menudo el individuo no lo nota, pero incluso una pérdida de audición leve puede ser una interferencia en el desarrollo del lenguaje y el aprendizaje. Además puede convertirse en un factor de distracción en el aula.
All Top Health & Wellbeing Blogs - BlogCatalog Blog Directory