Implementarán en Corrientes un programa de prevención de la hipoacusia en bebés

Lo confirmó el ministro Dindart durante la jornada de capacitación para médicos prestadores del Profe que dictaron ayer funcionarios nacionales. Adelantó que la Nación financiará los audífonos y estudios necesarios para evitar que los niños que nacen con patologías auditivas se conviertan en discapacitados.



En la capacitación del Profe, se confirmó la implementación del programa de hipoacusia.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Julián Dindart, confirmó ayer que en Corrientes se implementará el Programa Nacional de Detección Precoz y Atención de la Hipoacusia y aseguró que ya se recibió parte de equipamiento necesario. Este plan fue lanzado desde la Nación a mediados de mes y prevé el financiamiento de los gastos y tratamientos necesarios para evitar que los niños que nacen con patologías auditivas se conviertan en discapacitados.
El anuncio de la puesta en marcha del Programa de Hipoacusia fue realizado en el marco de la capacitación que se dictó ayer para médicos prestadores del Programa Federal de Salud (Profe). La jornada estuvo a cargo de funcionarios nacionales y abarcó distintos aspectos prestacionales.
Antes del acto de apertura de la jornada de capacitación del Profe, el titular de la cartera sanitaria hizo hincapié en el impulso que se está dando al programa a través de la nueva gestión y resaltó la implementación de planes nacionales con los que se trabajará en conjunto, entre los que se cuenta el de detección precoz de la hipoacusia en el neonato. “Ya hemos recibido parte del equipamiento y desde la Nación se encargarán del suministro de los audífonos”, aseguró Dindart.
El Programa Nacional de Detección Precoz y Atención de la Hipoacusia fue presentado el pasado 16 de julio y apunta a diagnosticar la hipoacusia en bebés, a fin de tratar los casos y evitar el desarrollo de la sordera, que convertiría a los niños en discapacitados auditivos. Para ello, desde el Ministerio de Salud de la Nación se envió a las provincias otoemisores acústicos, unos equipos de alta complejidad para realizar los análisis.
El programa también incluye el financiamiento del tratamiento y, según confirmó ayer Dindart, también cubrirá los audífonos para los casos en que sean necesario.

Capacitación
Las declaraciones de Dindart fueron realizadas antes del inicio de la jornada de Capacitación para médicos prestadores del Profe en el Club San Martín, de la que participaron más de 70 profesionales. La actividad estuvo a cargo de la coordinadora nacional del programa, Susana Mazzarino y del responsable de la delegación local, Félix López, quienes abordaron los distintos aspectos prestacionales de este beneficio.
All Top Health & Wellbeing Blogs - BlogCatalog Blog Directory