LA SORDERA AFECTA MÁS A NIÑOS LATINOS

Los niños hispanos y los nacidos en familias de bajos recursos son los más afectados por problemas de sordera en Estados Unidos, reveló un estudio publicado en la revista Otolaryngology-Head and Neck Surgery.

De acuerdo con la publicación, el diagnóstico oportuno de la pérdida auditiva es fundamental para el desarrollo del lenguaje y algunas habilidades cognitivas y psicosociales, por eso es tan importante que los padres estén atentos.

La investigación señala que en Estados Unidos la pérdida de audición es de 1.1 por cada mil neonatos (menores de un mes), sin embargo, el problema es mayor entre los niños neonatos y adolescentes hispanos -de origen mexicano, cubano y puertorriqueño- y entre los niños de familias de menores recursos.

El diagnóstico temprano es extremadamente importante. La audición debe ser medida antes de que el niño deje el hospital y los niños con resultados de audición anormal deben de ser llevados a un especialista en los primeros meses de vida", señala el doctor Ted A. Meyer, director del Programa de implantes cocleares en la Universidad Médica de Carolina del Sur.

Meyer asegura que un diganóstico apropiado de la pérdida auditiva incluye analizar el tipo de pérdida y la medición de la pérdida para decidir qué tipo de

dispositivo o amplificador de sonido necesitará el pequeño. Los tipos de pérdida auditiva son la conductiva -cuando la trasmisión del sonido no pasa al oído interno-, y la sensorineural -cuando existe un taño en el oído interno y en las porciones centrales del sistema auditivo.

A continuación algunos de los síntomas más comunes, según Meyer:

* Cuando hay una muy leve pérdida de la audición, es posible que el niño no tenga síntomas.

* En la mayoría de los casos el niño tiene dificultades al localizar los sonidos con el oído que tiene pérdida de la audición.

* Cuando hay una importante pérdida de la audición, el niño no progresa normalmente al expresarse, en su lenguaje hablado y en su desarrollo.

* Todos los niños hacen vocalizaciones, pero los balbuceo con propósitos útiles puede ser señal de retraso en un niño con pérdida auditiva significativa.

* Los niños con pérdida auditiva profunda desarrollan un idioma reducido significativamente en comparación con los niños con audición normal.

El informe, indica que aproximadamente uno de cada cuatro niños que nace con pérdida ...
All Top Health & Wellbeing Blogs - BlogCatalog Blog Directory