La sordera un tema por el que todos deberìan preocuparse

Escuchan sin preocuparse del volumen pero deberían poner atención. Según un estudio norteamericano los problemas auditivos en los jóvenes han aumentado un 30% desde la década del 90. Muchos responsabilizan a los cada vez más modernos reproductores personales de sonido pero las causas no están totalmente claras.
José Luis Anabalón, Tecnólogo Médico del Hospital Clínico UC, señala que "nuestros abuelos no conocieron los equipos de sonido, más que una fonola o una vitrola, pero nosotros ya nos movemos en ambientes donde hay mucho más sonido".
Por norma una persona debería exponerse a un máximo de 85 decibeles durante el día, sin embargo muchos exceden esta medida y aunque algunos saben que es peligroso, parece no importarles.
La exposición constante a altos decibeles provoca un daño en las células ciliadas, ubicadas en el oído interno, células que nunca se regeneran. El estar expuestos en forma crónica y reiterativa genera un daño acumulativo y progresivo que aunque no dé señas en un primer momento, sí puede generar problemas auditivos a veinte o a cuarenta años plazo, que es cuando uno más lo necesita.
Dato para tomar en cuenta, porque si hoy un joven se expone a decibeles excesivos, cuando tenga 40 años, su capacidad auditiva podría ser la de una persona de 60.(con informaciòn de UC13)

All Top Health & Wellbeing Blogs - BlogCatalog Blog Directory