Lanzan Guía para la incorporación laboral de personas con discapacidad

Como parte de su programa de RSE  “Discapacidad & Habilidades”,  Adecco Argentina acaba de lanzar su “Guía para la incorporación laboral de  Personas con Discapacidad”, con el asesoramiento de CILSA, ONG por la integración.

“Con este material pretendemos promover en las distintas áreas de las Empresas, una mejora en el compromiso de incorporación al mundo laboral de personas con discapacidad, que confíe en sus capacidades y se les ofrezca la oportunidad de demostrar su validez. De esta manera la  empresa  se convierte en un elemento fundamental  para garantizar la igualdad de oportunidades y para beneficiarse de un capital humano que aporta  riqueza, diversidad y compromiso profesional”, afirmó Esther Parietti, directora de RSC de Adecco Argentina.
Entre sus variados programas de RSC, desde el año 2006 Adecco lleva adelante  el programa “Discapacidad & Habilidades”, para desarrollar esta iniciativa, cuenta con su red de sucursales en todo el país, el apoyo de profesionales especialistas en discapacidad,  con ONG. con amplia experiencia en la temática e integra el Club de Empresas Comprometidas con la Discapacidad.  A través  de este programa  concientizar y  capacita a sus empresas clientes y potenciales en temas de igualdad de oportunidades en el mercado laboral, brindando herramientas y técnicas que les permitan incorporar a estas personas.
“Desde Adecco creemos que el empleo es clave para la inserción social  de las personas con discapacidad, por  eso creemos que se deben  llevar a cabo esfuerzos importantes con el objetivo de promover el acceso al empleo. Ésta es una de las formas más importantes de luchar contra la exclusión social, y requiere la activa movilización de  todos los agentes sociales, especialmente las empresas. Hay que saber que las acciones para mejorar las condiciones de las personas con discapacidad llevarán al diseño de un mundo inclusivo para todos”,  concluyó la directora de RSC de Adecco Argentina.

Para ver la Guía, pulsar aquí.
All Top Health & Wellbeing Blogs - BlogCatalog Blog Directory