Los expertos dicen que hay que adaptar las aulas a los niños sordos

Las aulas canarias son "apropiadas", pero "deben adaptarse a personas con discapacidad auditiva". Así lo explicó ayer Franz Zenker, secretario de la Fundación Doctor Barajas, en referencia a un estudio realizado en los colegios de Canarias.
Zenker afirmó que "la arquitectura" de estas clases "está pensada para que sean lugares frescos, luminosos", pero no para que haya "poco eco dentro". "Se podría disponer de algún recurso para la accesibilidad dentro de las aulas" de los alumnos con discapacidad auditiva.
Celsi Cáceres, de la Fundación Canaria para Sordos (Funcasor), añadió que la accesibilidad de los discapacitados auditivos a las aulas es muy importante porque "puede limitar el acceso al currículum".
El doctor José Juan Barajas, presidente de la Fundación, explicó que el 20 y 21 de junio se celebra la VI Reunión Anual de la Asociación Española de Audiología (AEDA), y que entre los próximos 21 y 24 de junio tendrá lugar el IX Congreso de la Federación Europea de Sociedades de Audiología (EFAS).
Ambos foros contarán con la participación de 400 profesionales procedentes de los cinco continentes.
Asimismo, el doctor Barajas hizo hincapié en la importancia de una detección precoz de la sordera, cuyo "diagnóstico definitivo" se puede realizar "a los seis meses de edad".
En este sentido, destacó que técnicas como el implante coclear "han ayudado a poder desarrollar el lenguaje" con mayor facilidad a las personas sordas.
Cáceres quiso destacar que los discapacitados auditivos son "una minoría lingüística y cultural" que no se extingue con los implantes.
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