Mayores facilidades para hipoacúsicos

En pos de lograr una mayor integración e igualdad para todos, hoy se aprobará, en la Legislatura provincial, un proyecto de la diputada Victoria Ramírez por el cual se solicita al Poder Ejecutivo la instalación de teléfonos públicos para discapacitados auditivos en los hospitales y comisarías de la provincia.
Se trata de teléfonos de características similares a los convencionales, a los cuales se les reemplaza el timbre por una señal lumínica y cuentan con el agregado de un teclado y visor. Cuando la comunicación se realiza entre dos aparatos de esta tecnología, la conversación es por escrito, siempre y cuando, emisor y receptor estén alfabetizados.

Si la persona que recibe el llamado no cuenta con este sistema, la comunicación se debe realizar a través de una operadora.

La iniciativa tiene por objetivo superar los impedimentos que sufren los discapacitados auditivos ante situaciones cotidianas y posibilitarles el uso de tecnología existente en el país.

Mediante este proyecto se propone al Poder Ejecutivo la realización de convenios con empresas telefónicas para la instalación de los aparatos descriptos, en los hospitales y comisarías de la Provincia de Santa Fe.
All Top Health & Wellbeing Blogs - BlogCatalog Blog Directory