Regalan 100 aparatos auditivos "a tu abue"

Chihuahua, Chihuahua.- La presbiacusia o pérdida de la capacidad auditiva es un padecimiento producto del envejecimiento que causa el aislamiento de quien lo padece, pues a pesar de que escucha el ruido, no puede entender con claridad las palabras y se calcula que uno de cada tres adultos de más de 60 años de edad tiene pérdida de la audición. La mitad de las personas mayores de 85 años de edad tiene pérdida de la audición.

La ciencia no ha encontrado aún, para la presbiacusia, tratamientos efectivos con medicamentos. Sin embargo, estos pacientes pueden beneficiarse con el uso de aparatos auditivos, que son básicamente equipos amplificadores de sonido, con determinadas características que permiten su regulación, de acuerdo con la pérdida auditiva.

El Heraldo de Chihuahua y OPTKA by Gerardo Pasos, por tercera ocasión, regalan 100 aparatos auditivos para mejorar la calidad de vida de los abuelos chihuahuenses a través de la campaña "Cartas a mi abue... porque escuchar es un acto de amor". Para que los abuelitos resulten beneficiados, sus nietos o bisnietos deben redactar un escrito en el que expliquen cómo es el amor, cariño y admiración que sienten por sus abuelos y cómo mejoraría su calidad de vida si tuviera un aparato auditivo.

Los escritos se deben depositar antes del lunes 16 de agosto en la urna ubicada en recepción de El Heraldo de Chihuahua, junto con cinco periódicos completos. Los 100 escritos más emotivos serán los elegidos y se publicarán el lunes 23 de agosto. Los afortunados deberán comunicarse al teléfono 233-1598 para programar la cita gratuita con el especialista de OPTKA by Gerardo Pasos. El especialista determinará si los abuelitos son aptos para el aparato auditivo.

Durante la consulta se realizará una audiometría y la toma de impresión para molde, luego se entregarán los aparatos según se programe y al recibirlo los abuelitos recibirán entrenamiento para hacer el mejor uso del aparato auditivo. Sumado a lo anterior, el personal de OPTKA by Gerardo Pasos se ha comprometido a prestar los servicios de limpieza y ajustes del aparato sin costo en beneficio de los abuelitos y sus familias.

Si uno de los beneficiados no necesita el aparato auditivo, no puede transferirlo a otra persona ni se le hará entrega del valor en efectivo del aparato. En ese caso, se elegirá a otro abuelito que sí aproveche el aparato. Para más información llama al teléfono 432-3851 con Claudia Enríquez.

No desaproveches esta oportunidad y regala a tus abuelitos un aparato auditivo que mejorará la calidad de vida de toda la familia.


All Top Health & Wellbeing Blogs - BlogCatalog Blog Directory