Tiene Coahuila primer lugar nacional en salud de infantes y adolescentes

Raymundo Verduzco Rosán, Secretario de Salud destacó que aparte de estas acciones existen otras encaminadas a los menores y jóvenes como son: la atención a los adolescentes.
Saltillo, Coahuila.- El Gobierno de Coahuila recibió un nuevo reconocimiento en el rubro de Salud al obtener el Primer Lugar Nacional del Programa de Salud a la Infancia y a los Adolescentes.
Así lo certificó la Secretaría de Salud Federal, dentro del programa “Caminando a la Excelencia”, por ser Coahuila donde se hace la mejor cobertura y los mayores esfuerzos para la atención a la infancia.
Lo anterior se logró, principalmente, por los grandes alcances que se tienen en la entidad en los complementos de vacunación y la atención a los niños y adolescentes con problemas de cáncer
Raymundo Verduzco Rosán, Secretario de Salud destacó que aparte de estas acciones existen otras encaminadas a los menores y jóvenes como son: la atención a los adolescentes; niño sano, que es su seguimiento de crecimiento y desarrollo; estimulación temprana, y tamiz neonatal y auditivo.
Mencionó que además en Coahuila se han practicado más de 37 implantes cocleares a igual número de menores y jóvenes, además de transplantes de córnea.
Los anteriores son programas especiales que el Gobernador Humberto Moreira Valdés arrancó en la entidad, los cuales no tienen precedente.
Verduzco Rosán explicó que la dependencia a su cargo otorga atención a alrededor de 450 mil niños y jóvenes, que son los que carecen de servicio médico institucional.
MENOS MORTALIDAD INFANTIL
Asimismo, el Secretario de Salud en el estado subrayó que Coahuila obtuvo el segundo lugar nacional en lo relacionado a la menor mortalidad infantil registrada durante el 2009.
Indicó que de esta forma, nuestro estado es el segundo en México donde se registraron menos muertes en infantes de todas las que se registraron en el país.
Precisó que a nivel nacional son entre 47 o 50 muertes por cada mil nacidos vivos, y en Coahuila se tienen entre 13 y 14.
All Top Health & Wellbeing Blogs - BlogCatalog Blog Directory