Visitaron ArteBA jóvenes y docentes del programa “Integración por el Arte”


Es un programa que lleva adelante el Instituto Cultural de la provincia, que promueve el arte como herramienta de inclusión social, una herramienta del Estado para combatir la pobreza, la exclusión, la violencia y otros problemas de la sociedad moderna. Los participantes de este plan visitaron el stand del Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti”. Acompañó a los visitantes la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini.

Un grupo de jóvenes y docentes que participan del programa “Integración por el Arte” visitaron ayer el stand del Museo Provincial de Bellas Artes "Emilio Pettoruti" en ArteBA y recorrieron la muestra acompañados por la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, y el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico.

Los chicos tuvieron la oportunidad de comentar a Rabolini acerca de los talleres artísticos integrados de los que están participando y le adelantaron que se encuentran preparando una obra de teatro integrado que se estrenará a fin de año, "Copornudopo" de Mauro Molina, una adapatción de "La Mandrágora" de Nicolás Maquiavelo.

También estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo del Instituto Cultura, Sebastián Berardi; el Director del Gabinete Social, Nino Ramella; el Director del Museo Provincial de Bellas Artes, Rubén Betbeder; y el Coordinador del Área de Integración por el Arte, Gustavo Manzi.

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, a través de su Gabinete Social, creó “Integración por el Arte”, programa destinado a personas con discapacidad motriz, mental leve y moderada, ciegos y disminuídos visuales, sordos e hipoacúsicos, adultos, adultos mayores, niños y adolescentes.

Este programa de inclusión social a través del arte se propone generar instancias de Integración a partir de distintas disciplinas artísticas, y facilitar la formación a agentes multiplicadores. Se realiza a través de Talleres Integrados Anuales que se dictan en el Centro de las Artes -Teatro Argentino; Club Aconcagua de La Plata.; y en Mar del Plata, Balcarce, América, Trenque Lauquen, Labardén, Rauch y Ayacucho.
All Top Health & Wellbeing Blogs - BlogCatalog Blog Directory