Obligan a los noticieros a incluir lenguaje de señas

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece la obligatoriedad del lenguaje de señas en los informativos o noticieros de los medios de comunicación audiovisuales. El texto fue aprobado por mayoría y remitido al Senado para su estudio.


Los diputados señalaron que una vez aplicada la ley será un gran paso para que las personas con discapacidad auditiva tengan acceso a los informativos difundidos a través de los medios de comunicación audiovisual, de manera igualitaria, sin discriminaciones, como lo garantiza la Constitución Nacional.

Con la normativa, los medios de comunicación públicos y privados deberán adaptar sus formatos de difusión en uno de los noticieros del día que ellos elijan.

De incumplirse la ley los medios serían pasibles de una multa pecuniaria equivalente a unos 200 jornales mínimos que será aplicada por el ente regulador, es decir la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

De esa recaudación por cada medio que incumpla pretenden que el 50% sea destinada al Instituto Nacional de Protección a las Personas Especiales (Inpro) y el otro 50% a las oenegés.

All Top Health & Wellbeing Blogs - BlogCatalog Blog Directory